sábado, 20 de septiembre de 2014

Udabol con el desafío de formar a profesionales para el futuro

La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), tiene el desafío de formar a profesionales para que rindan en el futuro, junto con los cambios en la tecnología y por ende el contexto.

El acto académico en conmemoración a los 18 años de vida de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), se realizó anoche en ambientes del salón Ildefonso Murguía de la Gobernación.

La vicerrectora de la Udabol, Práxides Hidalgo Martínez, manifestó que se debe dar respuestas a la problemática que vive el país, a los desafíos que demanda los cambios en el mundo, en el sentido crítico y ético, contexto que lleva a preguntarse qué se debe hacer ahora, cómo formar a los profesionales del siglo XXI

"Nuestro meta no es para que trabajen el 2015 sino para que respondan en una proyección de cómo será la sociedad en 20 años, no les estamos formando para dar respuesta en este momento, estamos formando con proyección hacia el futuro", aseveró.

Explicó que la educación responde a una realidad social, económica y política, dentro de ese contexto existe el nivel educativo, por tanto el trabajo que se realiza no fue específicamente creado por la ciencia sino por los escenarios sociales, económicos, políticos que viven las sociedades.

Asimismo señaló que se debe destacar el trabajo que realiza cada uno de los docentes quienes a diario entregan y proporcionan sus conocimientos a los estudiantes para que lo apliquen en su diario vivir.