sábado, 27 de septiembre de 2014

UCB premió a sus campeones 2013

La Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz premió ayer a sus mejores deportistas de la temporada 2013, que se coronaron como hexacampeones de los Juegos Interuniversidades.
Se reconoció "a todos aquellos deportistas que hicieron posible una gestión deportiva 2013 por demás exitosa”, aseguró Fernando Sejas, presidente del club estudiantil.
En el acto donde se entregaron los galardones se recordó que los católicos lideraron el medallero de los juegos universitarios con 59 medallas: 27 de oro, 21 de plata y 11 de bronce. En el segundo puesto quedó UTB, con 33 preseas: 11 doradas, nueve plateadas y 12 bronceadas. En el tercer lugar del podio se quedó UPB, con 21 medallas: ocho de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.
Al acto de ayer asistieron las principales autoridades de la UCB, miembros del directorio del club y los niños y jóvenes de los equipos que participaron de la temporada pasada "para testimoniar un profundo agradecimiento por el cariño demostrado por la Cato”, añadió el principal responsable del cuadro de la Católica.
Universidad Católica de La Paz premió a sus mejores deportistas en su coliseo ubicado en Obrajes.

Se destacó la presencia de deportistas que consiguieron medallas en tenis de mesa, ráquetbol, voleibol, voleibol de playa, baloncesto, futsal, atletismo, natación y ajedrez.

Las medallas
Tenis de mesa Logró medallas de oro por equipos en: varones, damas y mixtos. Además sumó la presea dorada en individual masculina y plata en individual femenina.
Raquetbol UCB se quedó con la plata en damas, varones y mixtos.
Voleibol Se colgó la dorada en damas. Logró dos títulos en el voley de playa.
Baloncesto Se bañó de oro en damas y varones.
Futsal Logró el oro en varones y la plata en damas.
Atletismo Sumó siete oros, cinco de plata y cinco de la bronce.
Otros Arrasó en el ajedrez y la natación.