lunes, 22 de septiembre de 2014

UATF presupuesta Bs. 330 millones para 2015

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) culminó de elaborar el Plan Operativo Anual (POA) para 2015, cuyo presupuesto es de 330 millones de Bolivianos, informó su rector, Luis Ferrufino.
“El techo que hemos elaborado para el POA 2015, es de 330 millones de Bolivianos, en un monto global que está comprendido en coparticipación (tributaria), recursos propios, TGN (Tesoro General de la Nación), recursos de IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), más los convenios de cooperación”, detalló.
Las áreas en las que invertirán estos recursos, principalmente, será en obras de infraestructura. Además, este dinero irá destinado a cubrir los gastos de funcionamiento de esta casa de estudios superiores.
Con relación al presupuesto asignado a esta universidad pública este año, el presupuesto se mantiene por encima de los 300 millones de Bolivianos. “Los techos se han mantenido porque son instrucciones que se generan en el Minsiterio de Economía y Finanzas, y en este caso, lo que hay que esperar es que, a lo largo de la gestión, estos vayan modificándose en función a que vayan ejecutándose los impuestos" dijo.
Este año la ejecución presupuestaria es de 36 por ciento.
“Dentro de las universidades, hasta el mes de agosto teníamos (como Universidad Tomás Frías) un 36 por ciento de ejecución. El más alto era 40 por ciento en la universidad de Pando, las demás están por debajo de la ejecución de la Tomás Frías”, dijo.
La construcción de los módulos de la ciudadela universitaria será uno de los gastos prioritarios para 2015, añadió Ferrufino.
“Está presupuestado aproximadamente 47 millones de Bolivianos de recursos de IDH para inversión”, agregó.
Para responder a las necesidades de la población universitaria, cuyo número requiere de más infraestructura, la Universidad prevé que el próximo año las obras en su mayor parte estén concluidas. “Vamos a tratar de concluir en el transcurso del próximo año la ciudadela universitaria, por lo menos, si no es todo, un 80 a 90 por ciento”, agregó el rector.