miércoles, 24 de septiembre de 2014

UATF La Universidad prepara una feria de ciencia y tecnología

La Universidad Autónoma Tomás Frías prepara una feria de ciencia y tecnología para exponer los trabajos de investigación de los estudiantes en una feria en su décima versión, informó César Viscarra, director de la dirección de Ciencia y Tecnología de la Universidad.
“El propósito de esta feria es transmitir y mostrar a la población en general, los trabajos y proyectos de investigación que se van realizando en las diferentes unidades académicas a partir de investigadores o estudiantes que optan a la beca de investigación”, dijo.
Además buscan concretar el relacionamiento con empresas e instituciones para que presenten requerimientos que sean atendidos por la Universidad. “A través de la investigación debemos resolver problemas que vayan a dar solución a determinadas problemáticas locales y regionales”, añadió.
Cuando se busca atender problemas nacionales también es viable la interrelación con otras universidades, complementó.
La Universidad está planificando esta feria cuya fecha será concretada en los próximos días.