jueves, 18 de septiembre de 2014

U. Amazónica comienza programa de intercambio

El vicerrector de la Universidad Amazónica (UAP) de Pando, José Luis Segovia, anunció la firma de diversos convenios con similares americanas, que permitirán el intercambio estudiantil y académico en el área de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales.

La UAP celebró los 14 años de su creación con un acto académico en el Paraninfo Universitario, en la oportunidad las autoridades académicas remarcaron las acciones que favorecen a los estudiantes por el acercamiento y forma de convenios con sus similares de Lima (Perú), México y otros países.

ACTO ACADÉMICO

Con la participación de los alumnos de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas y Trabajo Social, que integran el Área, así como las autoridades universitarias presididas por el Rector, Ludwig Arcienaga, se realizó el acto académico de celebración.

El Rector de la UAP destacó el incremento de recursos en varias áreas. “Estamos manejando de forma más eficiente un presupuesto en favor de la universidad” dijo Arcienaga.

DISTINCIONES

La universidad realizó diversas distinciones a quienes colaboraron en la gestión 2013 en los proyectos de la Universidad.

En el área de Artes, se dio público reconocimiento a los compositores, maestros Dámaso Villanueva y Guillermo Torres López, quienes con el tema inédito Flor de Luz, obtuvieron junto con el área de ciencias jurídicas políticas y sociales el primer lugar en la entrada universitaria 2013.

Se espera que un centenar de bailarines y músicos se trasladen a la ciudad de Trinidad, capital del Beni, para competir con delegaciones universitarias del país. El ganador podrá mostrar su arte en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica.