viernes, 5 de septiembre de 2014

Tarija En 2015 no cobrarán matrícula en la “U”

Gracias a las gestiones realizadas por los representantes de los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), a partir de 2015 los universitarios no pagarán su matrícula de inscripción.
Zenobio Paco, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), explicó que en una sesión del Consejo Universitario se analizó la propuesta “matrícula cero”. La misma consiste en que a partir de 2015 los estudiantes no paguen la matrícula de ingreso. La propuesta fue aceptada por las autoridades universitarias, quienes entendieron que el objetivo es ayudar a la economía de los universitarios.
“Para nosotros es un gran logro que hace años veníamos gestionando y creemos que es positivo, porque permitirá a muchos estudiantes ahorrar ese dinero. De igual forma beneficiará a los padres de familia, porque muchos tienen más de dos hijos estudiando”, indicó Paco.
Por otra parte, señaló que desde la gestión 2015 el estudiante que proceda a inscribirse a la Universidad sólo deberá presentar la documentación que se pide en ventanilla.
Hace dos años, los estudiantes pagaban alrededor de 300 bolivianos la matrícula, la gestión pasada se pagó 99 bolivianos, y para la gestión 2015 el monto será cero.