jueves, 11 de septiembre de 2014

San Francisco Xavier FUL cerraría las puertas del edificio central

La oficina del Vicerrectorado de la Universidad San Francisco Xavier continúa tomada por la Federación Universitaria Local (FUL) y hoy podría correr la misma suerte el edificio central, en protesta por la no cancelación de retroactivos de las becas de internado y alimentación.
Ayer, miércoles, se cumplió el segundo día de la toma y pese a que la protesta está causando perjuicios a quienes trabajan en esas dependencias y a quienes desean realizar trámites, la situación no cambió.
El dirigente de la FUL, José Alfredo Tunqui, lamentó que no esté presente la vicerrectora Elizabeth Flores ni el rector Benigno Méndez, quien recién hoy llegará a la ciudad.
Los estudiantes están reclamando el pago retroactivo del incremento que se aprobó para las becas internado y alimentación, que no se hace efectivo desde enero, en el primer caso, y desde marzo en el segundo.
Tunqui dijo que si hoy no hay solución a sus demandas, cerrarán el edificio central; algo que no se hizo por no perjudicar al registro de candidatos.