viernes, 19 de septiembre de 2014

San Francisco Xavier Comisión inhabilita a nueve candidatos en la Universidad

Los nueve candidatos que fueron inhabilitados para participar de los claustros universitarios a realizarse el 21 de noviembre, tienen plazo hasta hoy, viernes, para intentar revertir la decisión de la Comisión Electoral de la Universidad San Francisco Xavier.
Así lo informó el delegado por el sector estudiantil ante la Comisión Electoral y ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Isaac Tejerina, quien dijo que las inhabilitaciones se produjeron por la falta de cumplimiento de algunos requisitos previstos en la convocatoria.
Dijo que la revisión de la documentación que presentaron los candidatos para rector, vicerrector, decanos y directores se realizó de forma cuidadosa, por lo que se tardó casi tres días en cumplir esa tarea.
De acuerdo con la lista que publicó la Comisión Electoral de San Francisco Xavier los candidatos inhabilitados son Freddy Padilla al Decanato de Derecho y Harold Andia a la Dirección de Derecho, además de Freddy David Espada para la dirección de Medicina.
Curiosamente, los candidatos Hugo Gualberto Caballero, Lenny Durby Cuestas y Rose Mary Martínez, todos a la Dirección de la carrera de Gestión Pública fueron inhabilitados.
Por no cumplir con los requisitos también no podrán participar Carlos Cáceres y Fausto Nina para la Dirección de las carreras Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Recursos Naturales e Ingeniería en Desarrollo Rural. Al estar inhabilitados los dos, la carrera se queda sin candidatos.
Finalmente, Rubén Julio Porcel no podrá ser candidato para la Dirección de la Carrera de Turismo.
Sin embargo, todos estos candidatos pueden revertir esa situación si presentan la documentación correspondiente hasta hoy.