martes, 23 de septiembre de 2014

SAN FRANCISCO XAVIER Advertencia de docentes no preocupa al Rector

Al Rector en ejercicio de la Universidad San Francisco Xavier, Benigno Méndez, la advertencia de un grupo de docentes de recurrir a un amparo constitucional si es que la Comisión Electoral no se da curso a sus observaciones planteadas contra algunos candidatos, le tiene sin cuidado.
Dijo que se está actuando en el marco de la normativa universitaria y que una nueva postergación de los claustros sólo le traerá problemas a la casa de estudios superiores que ya lleva más de seis meses con autoridades en ejercicio.
Un grupo de docentes a la cabeza la catedrática de la Facultad de Contaduría Pública de San Francisco Xavier, Mary Molina, presentó sus observaciones a la habilitación de cuatro candidatos por la Comisión Electoral que, en su criterio, no cumplen con los requisitos para postular a decanos o directores.
La docente advirtió que si la Comisión Electoral se ratifica en su decisión inicial de avalar la participación de los observados, recurrirán a un amparo constitucional para hacer prevalecer sus derechos.
De hecho, una situación jurídica como la mencionada pondría por segunda vez en incertidumbre la realización de los claustros universitarios en San Francisco Xavier, previstos para el 21 de noviembre.
Pese a que el Rector en ejercicio de la Universidad dijo que las personas están en su derecho de recurrir a las instancias que crean convenientes, manifestó que no sería lo mejor para la casa de estudios superiores.
Informó que el hecho de estar cambiando autoridades cada tres meses pone en una situación crítica el manejo y desarrollo de la Universidad, que cuanto antes necesita contar con autoridades titulares elegidas.
Por otra parte, negó que su autoridad, como presidente de la Comisión Electoral, esté actuando de manera parcializada y remarcó que todas las decisiones que se toman en el marco de las normas y del cogobierno docente estudiantil.
“Yo no tengo por qué manipular. Quien les habla esta en esa situación de que las elecciones en la Universidad se lleven a cabo de una vez por todas. La Universidad pasa situaciones críticas y todavía existe gente que quiere perjudicar”, manifestó el Rector en el ejercicio de la Universidad.

Comisión Electoral

Hoy, martes, a las 15:00, se reúne la Comisión Electoral de la Universidad para definir las observaciones que se presentaron contra cuatro candidatos habilitados.