miércoles, 3 de septiembre de 2014

Presentan los requisitos para las becas

El viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, informó que hoy se presentará la convocatoria para acceder a una de las 100 becas de posgrado que financiará el Gobierno con el objetivo de avanzar hacia la liberación científica en Bolivia. Explicó que los aspirantes deberán ser profesionales de "excelencia" y estar ligados a las especialidades de petroquímica, gas, energía, geología, geociencia, aeronáutica, ingeniería aeroespacial, entre otras. El Viceministro afirmó que el Gobierno nacional cubrirá los gastos de la colegiatura, hospedaje y transporte de los beneficiados.

"Otro apoyo que también le dará el Gobierno al profesional es con cursos de inglés, porque en la mayoría de las universidades exigen ese requisito", argumentó la autoridad. Recordó que se trata de 80 becas para maestrías y 20 para doctorados. ABI