miércoles, 17 de septiembre de 2014

Premian trayectoria académica de UCB y a su Facultad de Enfermería

La Asamblea Legislativa Plurinacional condecoró ayer con el Mérito Institucional por su trayectoria académica a la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo y también a la Facultad de Enfermería Elizabeth Seton.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión de Educación, Salud y Deportes de la Asamblea, Osvaldo Guillén, destacó la importancia de la labor de las entidades académicas en la formación de profesionales de excelencia.

Por su parte, el rector de la UCB, Alfonso Vía Reque, destacó el trabajo que se realiza en la profesionalización de recursos humanos.

Desde su perspectiva, los profesionales egresados de la UCB, además de tener una formación de alto nivel, cuentan con sólidos valores humanos.

Aseguró que inculcan en sus estudiantes principios, valores, ideales a través de actividades transversales a las clases curriculares y por medio de la Pastoral Universitaria.

Además, destacó que la UCB es parte de la Universidad Boliviana y los titulos académicos que otorgan son reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Mencionó también los convenios con universidades prestigiosas como Harvard. “Es un premio a la labor que estamos haciendo”, relievó.

La decana de la Facultad de Enfermería, Irma Guadalupe Garza Garza, expresó su satisfacción por haber recibido la condecoración a pocos meses de cumplir los 50 de vida institucional.