martes, 9 de septiembre de 2014

Postulaciones a becas vencen el 31 de este mes

Los interesados a las 100 becas de posgrado en el exterior deben presentar su postulación y documentos hasta el 30 de septiembre para su respectiva revisión, informó Roberto Aguilar, ministro de Educación.
“Hasta el 30 de septiembre es la postulación para que manden sus cartas con sus antecedentes. Luego se va a hacer la revisión hasta el 14 de octubre”, precisó Aguilar en una entrevista con medios estatales.
Agregó que los profesionales postulantes a las áreas específicas de especialización rendirán el 17 de noviembre un minucioso examen similar al que toman las universidades seleccionadas. También se tomarán pruebas de inglés, idioma obligatorio para acceder a la beca.
El lunes 1, el presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 2100, que dispone la otorgación de 100 becas de posgrado para profesionales de universidades públicas y privadas, 80 becas para maestría y 20 para doctorado en universidades reconocidas del exterior.
Hay becas para maestrías en petroquímica, geología y petróleo, mantenimiento y procesos de gas y petróleo, producción e industria siderúrgica, tecnologías de la información y comunicación (TIC), energía, sistemas de producción e industrialización agrícola, aeronáutica y aviónica.
Las becas para doctorados corresponden a las ramas de energías alternativas, hidrocarburos, acumuladores de energía y nuclear.