sábado, 6 de septiembre de 2014

Nuevo director de Comunicación buscará excelencia de la carrera

"Unidos busquemos la excelencia de la Carrera de Comunicación Social, porque nuestra institución merece crecer académicamente", aseguró el nuevo director de carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Sebastián Edgar Condomis.

Las elecciones de dirección de Carrera de Comunicación Social se realizaron ayer, el frente "Comunicación Unida", consiguió la victoria tanto en el estamento docente como estudiantil.

Condomis, manifestó que las elecciones se realizaron de manera transparente, donde venció el frente Comunicación Unida.

"Nosotros buscamos el bien de la institución y lo queremos hacer junto al frente de Néstor Suxo, porque todos somos Comunicación Social y tenemos que salir adelante por la institución", aseveró. Asimismo se comprometió a trabajar con responsabilidad, eficiencia y honestidad por la Carrera de Comunicación Social.

COMICIOS

Los comicios electorales comenzaron a las 10:00 horas y concluyeron a las 19:00, se habilitaron dos mesas una para docentes y otra para estudiantes.

En la mesa de docentes el frente "Comunicación Unida" de Sebastián Edgar Condomis Santos obtuvo 17 votos, mientras que "Base Estudiantil" de Néstor Suxo Churata 3 votos y 1 nulo, el total de inscritos fue 21.

En el estamento estudiantil de los 500 estudiantes inscritos de los cuales 253 apoyaron al frente "Comunicación Unida", 224 apoyaron a "Base Estudiantil", se tuvo 16 nulos y 7 blancos.

En porcentaje el frente Comunicación Unida obtuvo el 85 % de apoyo de docentes y el 52,27 % de estudiantes.

Al final el presidente del Tribunal Electoral Universitario, Gustavo Nava, manifestó que el frente "Comunicación Unida", fue quien alcanzó la mayoría absoluta en el estamento docentes y estudiantes lo que le hace ganador de las elecciones de director de Carrera de Comunicación Social.

"La evaluación es positiva, no hubo ningún tipo de dificultades, las dos mesas funcionarios en el tiempo debido, donde se tiene al ganador que es Edgar Condomis con el frente Comunicación Unida", afirmó.