martes, 2 de septiembre de 2014

Mediante Decreto Supremo Mejores profesionales serán becados

Los mejores 100 profesionales serán becados para realizar cursos de postgrado en áreas estratégicas y productivas del país, de las que 80 especialidades son maestrías y 20 son doctorados. Así hace referencia el Decreto Supremo 2100, promulgado ayer por el presidente Evo Morales.

Según el Primer Mandatario no hay ninguna restricción para el acceso a estas becas, ya que profesionales de universidades públicas o privadas podrán acceder a ellas, “siempre y cuando aprueben un examen y cumplan con los requisitos”.

Las 80 becas en maestría serán para los profesionales de las carreras de Petroquímica, Ingeniería Petrolera, Ingeniería de Reservorios, Ingeniería de Exploración y Explotación de Recursos Naturales, Ciencia de la Ingeniería e Ingeniería en Exploración y Explotación de Recursos Naturales en tema de Minería.

También habrá maestrías en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Tecnología Espacial y de Satélites, Conectividad y Redes de Telecomunicaciones, Seguridad Informática, Televisión Digital, Desarrollo de Software y Aplicaciones en Energía, Recursos Evaporíticos y Energía Nuclear, entre otros.

Las especialidades para los 20 doctorados son: Energía Eólica, Geotérmica y Solar; Alimentos Funcionales, Ecología, Tecnología y Trasformación de Alimentos Biotecnología; Minería Química Básica, entre otros.

“Mañana (hoy) el Decreto Supremo estará en los medios de comunicación y pasado mañana (miércoles) sale la convocatoria, es decir los mejores profesionales después de conversaciones con nuestro Ministerio de Economía estamos preparados para garantizar estas becas”, dijo Morales.