martes, 30 de septiembre de 2014

Hoy termina el plazo para postularse a becas de postgrado

Los profesionales que quieran acceder a las 100 becas de postgrado financiadas por el Gobierno nacional tienen hasta hoy para presentar todos los requisitos en las oficinas del Ministerio de Educación hasta las 18.30, informó el viceministro de Educación Regular, Jiovani Samanamud.

“Mañana (martes) vamos a ver qué documentos hay, cuántos hay y ahí recién vamos a definir. Por el momento, sabemos que la gente presenta (sus documentos) a última hora. Esperamos ver la situación, pero mañana fenece el plazo”, explicó.

La dotación de estas becas en maestrías y doctorados cuenta con un fondo de 10 millones de dólares. Los profesionales beneficiados podrán estudiar en universidades de renombre mundial.

Los profesionales que quieran acceder a las 100 becas de estudio deben presentar 11 requisitos, entre ellos, tener la edad máxima de 35 años para las maestrías y 45 años para el doctorado.

Después de la presentación, el Gobierno abrirá la fase de las entrevistas y la prueba de exámenes, dijo el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.

El consejo Interinstitucional de Becas de Estudio para la soberanía Científica Tecnológica (Cibest) será la responsable de realizar la preselección en base a la documentación presentada. Luego tomará examen a los postulantes a través de un tribunal conformado por especialidades de universidades del país.