miércoles, 24 de septiembre de 2014

FUD pide homologación y paro sigue en la UMSS

La Federación Universitaria Docente (FUD) mantiene su exigencia de titular a los docentes extraordinarios a través de la homologación y planteó que sólo los que estén de acuerdo en someterse a los exámenes de competencia lo hagan. La propuesta fue puesta a consideración de la autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), ayer.

El planteamiento de la FUD será socializado hoy con los estudiantes. Las autoridades del rectorado se volverán a reunir con la Federación Universitaria Docente esta tarde, para dar a conocer la respuesta de los estudiantes. Mientras tanto, el paro indefinido de docentes continúa.

“Los docentes extraordinarios ya dieron exámen para ser docentes en la UMSS, por esa razón esto se debe homologar. Además el proceso de titularización es muy largo y tedioso”, explicó el representante de la FUD, Juan Ríos.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Marcelo Arévalo, aseguró que esta propuesta será rechazada, porque no garantiza la calidad docente. Los estudiantes tienen previsto realizar un ampliado hoy y mantienen tres piquetes de huelga de hambre en rechazo a la homologación. Ayer, los estudiantes bloquearon las calles alrededor del campus exigiendo volver a clases lo antes posible.