jueves, 4 de septiembre de 2014

Firma de acuerdo desbloquea el edificio de la Tomás Frías

Tras efectuar una reunión entre el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Luis Ferrufino, y representantes de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Informática firmaron un acuerdo que respondía a sus demandas lo que posibilitó desbloquear el edificio central de esa casa superior de estudios, informó ayer el representante estudiantil Javier León.
Desde las 7:00, los estudiantes cerraron las puertas del edificio central, tanto del área académica como administrativa.
“Se ha llegado a un acuerdo, era cuestión de informar ante todo, de poner a conocimiento de los estudiantes los avances que se está teniendo”, dijo.
Una de las demandas de los estudiantes era garantizar un transformador para el funcionamiento de los equipos de esta carrera. “El transformador ha sido emplazado, ya se está haciendo el tendido del cable y nos han pedido un plazo de 30 días para que funcionalmente ya pueda estar entregado en el equipo de informática con los equipos resguardados tal como debe de ser”, explicó.
Otra de las demandas estudiantiles estaba relacionada a la convocatoria a claustros.
“Se ha reunido el comité electoral para el claustro, se han dado fecha para la realización del mismo. Es el 15 la publicación de la convocatoria, 22 la presentación de candidatos, 23 de septiembre el foro debate, 25 primera vuelta, 26 el foro debate y hasta fin de mes ya tendremos al director de carrera”, complementó.