miércoles, 10 de septiembre de 2014

Estudiantes de la Universidad de Bruselas inician semestre de estudios en la U.C.B.

El Programa "Mobility Projet” suscrito entre la Universidad Libre de Bruselas, VUB, y la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”, ha permitido la llegada de 14 estudiantes de Doctorado en Psicología para cumplir con un semestre de estudios, investigaciones y conocimiento de proyectos con niños de la calle con la participación del Programa de Doctorado en Psicología y la Carrera de Psicología de la U.C.B. en La Paz.
El Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento, IICC, bajo la coordinación del Dr Erick Roth Unzueta, coordinador Nacional de Investigación de la U.C.B., en convenio con la Universidad Libre de Bruselas, VUB, tiene el programa de Doctorado en Psicología, que cuenta actualmente con cuatro profesionales bolivianos en las Regionales de La Paz y Santa Cruz.
Las 14 estudiantes de la VUB llegaron a La Paz el fin de semana y desde la mañana del lunes empezaron sus actividades, primero de conocimiento y organización y, desde la próxima semana ya participando en los proyectos programados como el trabajo e investigación en la Fundación Alalay, la Iniciativa Maya Paya Kimsa y el programa SEDEGES además de cursos y talleres sobre Cultura y Sociedad con un enfoque de Psicología Social Comunitaria.
Además de conocer los programas de la Carrera de Psicología y el Programa de Doctorado en La Paz las estudiantes de intercambio tendrán pasantías en los programas de niños de la calle, temas de investigación y otros programas de conocimiento de la realidad boliviana y de sus poblaciones en riesgo.
Las estudiantes que llegaron a La Paz para pasar un semestre en el Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento, IICC, de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo” son Noemi Monu, Katrien Honan, Laura Sohier, Laura Schell, Wilke Robyns, Sandrine Belenger, Lore Boelens, Lies Mols, Yasmina El-Amrani, Margaux Lobois, Melody Van Geele, Tine De Smet, Nevriye Acar y Angela Ten Hove.
La Unidad Académica Regional de La Paz comenzó a funcionar en 1966 con la Facultad de Administración de Empresas y Economía.
Desde el año 1995 el programa de Maestrías para el Desarrollo (MpD), con la cooperación del Harvard Institute for International Development (HIID), de la Universidad de Harvard, inicia la oferta de postgrados de la U.C.B. que se posiciona como el mejor y más exitoso de los postgrados que se brindan en
Bolivia.