martes, 9 de septiembre de 2014

Estudiantes de Administración de Empresas toman edificio de la UATF

Ayer, los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas iniciaron la toma el edificio central de la Universidad Autónoma Tomás Frías en demanda de mejoras académicas y contar con infraestructura, entre otros temas, informó el estudiante Damián Mamani.
“No tenemos infraestructura, queremos que se nos dé en la ciudadela lo que es ‘Aulas 5’ ya está por terminarse y queremos que nos asignen, ya que nuestra población estudiantil ha crecido vegetativamente, somos más de 1.600 estudiantes”, dijo.
Otra de las demandas radica en la reestructuración de la malla curricular para mejorar la cualificación de los alumnos que reciben formación en esta carrera. “Muchos de los profesionales que han salido nos dicen que el 20 o el 10 por ciento de lo que se enseña en la universidad se aplica. Entonces ¿para qué estamos estudiando?”, argumentó.
Los estudiantes se reunieron con el vicerrector, Pedro López, y aceptaron los puntos relacionados al aspecto académico, quedando pendiente el aspecto de la entrega de infraestructura de la ciudadela y algunas denuncias en contra de algunos docentes, añadió Mamani.
El vicerrector destacó que del pliego petitorio de diez puntos, nueve tienen que ver con el aspecto académico. Dijo que se tiene planificado efectuar jornadas académicas con comisiones de docentes y estudiantes para el rediseño curricular. Sobre la entrega de infraestructura, López dijo que se les haría la entrega de aulas cuando la empresa haga la entrega definitiva de la construcción.