viernes, 12 de septiembre de 2014

En 6 días docentes definirán al nuevo rector de la UTO

Extraoficialmente se dio a conocer que las elecciones para definir al nuevo rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se realizará el miércoles 17 de septiembre, donde los docentes tendrán la responsabilidad de elegir a la nueva autoridad.

Ayer miembros del Tribunal Electoral Universitario (TEU) se reunieron para definir este aspecto y resolvieron que el siguiente miércoles se realice las elecciones para definir quién será el nuevo rector.

Recordemos que en la primera vuelta el frente "Somos U" representado por Carlos Antezana ganó con los catedráticos, mientras que "Con-ciencia U" con su candidato David Ismael tuvo su victoria en los estudiantes.

En la segunda vuelta "Somos U" ganó en el estamento estudiantil, mientras que hubo un empate en docentes por lo que se realizará otra elección, sólo en este estamento.

El empate que se registró en el estamento docente hizo que se nombre a René Toco como rector interino por lo que los estudiantes de la UTO desde el miércoles 10 de septiembre hasta ayer realizaron una vigilia frente de la Universidad, demandando una pronta solución.

El secretario ejecutivo de la Carrera de Ingeniería Civil, Fernando Ajhuacho, señaló que los estudiantes de todas las carreras de UTO se reunieron para pedir que los miembros del TEU realicen su trabajo y de una vez llamen a las elecciones para que la universidad tenga sus autoridades elegidas por los dos estamentos.

"Esto ya pasó con las elecciones de decano en la Facultad de Agronomía, donde se sacó una resolución que es la 114/2013, que dice que de haberse presentado dos o más candidatos si en la primera vuelta se produce un empate se procederá un desempate sólo en el estamento donde se produjo el empate", dijo.

Mencionó que se tiene una normativa que no se cumple, "un pueblo que viva sin respetar sus normas es un pueblo sin cabeza", refirió.

"Son dos semanas que el Tribunal Electoral Universitario, lastimosamente no se pronuncia y no hace aplicar las normas, lo que estamos pidiendo es el respeto a nuestro voto estudiantil y segundo que se respeten las normativas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario