miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comité modificará reglamentos para ingresar a Unipol

El Gobierno y la Policía conformaron un comité de máxima instancia para modificar los reglamentos de admisión de los postulantes a la Policía Boliviana, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró inconstitucionales seis requisitos que la Universidad Policial (Unipol) exigía a los aspirantes a oficiales y suboficiales.
Esta comisión está conformada por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Comando General y el vicerrector de la Unipol.
Por otro lado, el rector de la Unipol, Luis Cerruto, informó ayer que todavía no le llegó la sentencia constitucional sobre los nuevos requisitos para postular a las diferentes unidades de la Policía Boliviana. "Informarles que no conozco en su plenitud la sentencia constitucional, no sabemos los alcances de esta norma; sin embargo, como policías tenemos que cumplir la ley y si es emanada por el Tribunal Constitucional necesariamente vamos a cumplir”, aseveró Cerruto.
La sentencia fue emitida por el órgano de control constitucional y dada a conocer el lunes por el defensor del Pueblo, Rolando Villena. Esta sentencia establece cambiar los requisitos de admisión: podrán postular aquellos que estén casados, que tengan tatuajes, sin presentar el certificado de antecedentes ni de ellos ni de sus progenitores, además la estatura ya no es un requisito fundamental.
Este matutino buscó ayer algunas opiniones de las autoridades policiales a este fallo pero no fue posible debido a una instrucción emitida por el alto mando policial que prohibe a los miembros de la Policía referirse al tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario