lunes, 1 de septiembre de 2014

Cobija Universidad Amazónica recibe lote de libros

Dentro del Programa de Fortalecimiento Bibliográfico de la Universidad Amazónica de Pando, la Vicepresidencia del Estado entregó el viernes pasado un donativo de libros, al Área de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

El acto académico de recepción del material se constituyó en una de las actividades del décimo cuarto aniversario de esta casa superior de estudios.

“Consideramos que el desarrollo de la Universidad debe tener una base científica firme, de allí que el fortalecimiento de la biblioteca del área es tarea primordial para una enseñanza de calidad, movilizándonos, los estudiantes, tras estas metas” indicó Camila Torres, delegada estudiantil ante el Honorable Consejo Universitario, quien además actúa de promotora y coordinadora del Plan de Fortalecimiento Bibliográfico.

VICEPRESIDENCIA

En tanto, la Vicepresidencia del Estado, a través del Director de la Biblioteca y Archivo Histórico, Luis Oporto, apoyanda a diversas entidades pandinas con la dotación de material.

Semanas atrás la entidad entregó un compendio de la totalidad de legislación emitida por el Estado en relación al departamento de Pando.

Estos documentos se constituyen en material de consulta que al momento se encuentran en la Biblioteca de la Sociedad de Escritores de ese departamento.

Oporto señaló que existe decisión de su Dirección de apoyar a Pando y sus instituciones en el área bibliográfica y en el proyecto de la creación del archivo histórico regional.