martes, 23 de septiembre de 2014

Candidatos presidenciales expondrán propuestas en la Unior

La Universidad Privada de Oruro (Unior) en coordinación con la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (Appi) y el programa radial "Pensando en Usted", organizan para hoy martes un espacio denominado "Si yo fuera Presidente, un encuentro con el pueblo", en el que los candidatos presidenciales de las cinco tiendas políticas habilitadas para el 12 de octubre, expondrán las propuestas que tienen particularmente en favor del departamento orureño.

A dicha actividad, que se realizará este 23 de septiembre a partir de horas 19:00 en el auditorio "San Felipe de Austria" de la Unior, fueron invitados los candidatos a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), el Partido Verde (PVB), Movimiento Sin Miedo (MSM), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), según informó la rectora de la universidad, María Beatriz Cortés Gumucio.

"Se hizo llegar invitaciones a todos los candidatos de las 5 organizaciones políticas, para que los candidatos a la presidencia puedan hacer conocer cuáles son sus principales propuestas de trabajo para el departamento de Oruro, que requiere de mucha atención de parte de las autoridades nacionales, para alentar sus potencialidades", indicó Cortés.

De acuerdo a lo señalado por la rectora, los candidatos que confirmaron su participación en este foro, a través de sus representantes en Oruro, fueron Samuel Doria Medina (UD) y Juan Del Granado (MSM); Jorge Quiroga tal vez asista, pero en caso de no hacerlo estará su candidata a vicepresidente Tomasa Yarhui; Fernando Vargas no confirmó pero tampoco rechazó y se espera que se pueda concretar su participación en las últimas horas; por su parte el MAS declinó su participación en el evento por lo que ningún representante estará presente.

De acuerdo al reglamento de la exposición de propuestas, los candidatos tendrán 20 minutos para exponer su plan de trabajo en favor de Oruro. Posteriormente, representantes de organizaciones sociales e instituciones podrán realizar preguntas a los candidatos.

Para evitar posibles conflictos se prevé que solamente ingresen al auditorio 16 personas por partido político para brindar apoyo al candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario