miércoles, 3 de septiembre de 2014

Becas costarán entre $us 50 a 150 mil anuales

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que cada uno de los 100 becarios que estudien en las universidades del exterior costará una inversión de “entre los 50 mil a 150 mil dólares” anuales al Gobierno nacional.

La autoridad gubernamental informó que la convocatoria se lanzará hoy y tendrá como vigencia un mes. Explicó que se requerirá de otro mes para realizar la evaluación de los documentos recibidos y dar a conocer a los 100 beneficiarios.

Actualmente, el Ministerio de Educación analiza junto al Ministerio de Economía los gastos económicos por becario, porque el costo en cada casa de estudio es diferente. La beca cubre los gastos de los viajes de ida y vuelta, vivienda, transporte, entre otros.

Hoy la entidad educativa lanzará la convocatoria para los 100 mejores profesionales de Bolivia para que puedan acceder a las becas en maestría en áreas de gestión productiva y doctorados en investigación.

Los postulantes podrán acceder a especialidades de petroquímica, gas, energía, geología, geociencia, aeronáutica, ingeniería aeroespacial, entre otras.

El presidente Evo Morales promulgó el lunes el Decreto Supremo 2100 que otorga 80 maestrías y 20 doctorados a profesionales con excelencia.