jueves, 25 de septiembre de 2014

Autoridades de la UMSS plantean redactar un nuevo Reglamento

Anular el Reglamento de Régimen Docente vigente para titularizar a los docentes interinos es la nueva propuesta que surgió de las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para darle fin al conflicto, que se inició el 3 de septiembre.

El rector de la UMSS, Lucio Gonzáles, informó ayer que no se puede poner parches a la normativa y que una de las salidas más viables sería redactar un nuevo reglamento, que se adecue a la realidad de los docentes en la Universidad.

“Este es un tema que hemos olvidado hace 10 años y no podemos seguir poniendo parches”, dijo.

Manifestó que se tendría que conformar una comisión que se encargue de la redacción.

Sin embargo, adelantó que la Federación Universitaria Local no está de acuerdo con la propuesta y que para ellos la única salida es el examen de competencia.

Por su parte, el representante de la Federación Universitaria Docente, Juan Ríos, señaló que hay catedráticos que están de acuerdo con la propuesta y otros no.

Se tiene previsto que este viernes se realice el Consejo Universitario, en el que se discutirá esta propuesta.

CLASES Ríos también informó que las clases en la San Simón continúan siendo irregulares.

En las Facultades de Ciencia y Tecnología unos 10 docentes asisten a su trabajo y en la de Humanidades ayer algunos catedráticos comenzaron a retomar sus actividades.