viernes, 5 de septiembre de 2014

2 frentes definen dirección de Comunicación Social

"Base Estudiantil" y "Comunicación Unida", son los dos frentes, que hoy terciarán en los comicios de la carrera de Comunicación Social, para elegir a su nuevo director.

Néstor Suxo Churata es el candidato por "Base Estudiantil y Sebastián Condomis Santos por "Comunicación Unida", son los candidatos que hoy esperan el apoyo de estudiantes como docentes de la carrera dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Según informó el Tribunal Electoral Universitario (TEU), las elecciones están programadas para desarrollarse en toda la jornada, en ambientes de la carrera, luego que en el primer intento, realizado el pasado viernes 18 de julio, oportunidad, en la que el frente "Unidad Comunicación", representado por Marco Goitia Brun, recibió el rechazo de ambos estamentos.

En esa oportunidad, Goitia obtuvo nueve votos de docentes y 14 votaron en blanco.

Los estudiantes, también le dieron la espalda a Goitia pues 298 votaron en blanco y 167 votaron a su favor.

Esto motivó a que el TEU elabore una segunda convocatoria que se cumple luego de casi dos meses.

MEDICINA

Pero la "fiesta electoral", también se vivirá en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde precisamente hoy se escogerá al decano y vicedecano según reza la convocatoria elaborada por el TEU. Para este efecto solo se presentó y habilitó un frente, "Unidos por el Cambio", que presenta a Félix Jhonny Llanque Conde para decano y a Ana María Arias Alanez para vicedecano.

De ganar el frente mencionado, la gestión que ocuparán el cargo, ambos candidatos, durará dos años (2014-2016).

"Las elecciones de autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizará por voto directo, personal, secreto y en ánfora; en el marco del principio democrático denominado Voto Universal Estamentario, es decir que el vencedor deberá necesariamente ganar en los dos estamentos", expresa la tercera convocatoria para estas elecciones.