miércoles, 27 de agosto de 2014

Video UMSS 5 universitarios detenidos tras enfrentamiento con policías

Cinco estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) resultaron detenidos tras los enfrentamientos suscitados hoy con los policías en inmediaciones del rectorado. Los universitarios exigen el incremento del costo para el plato comensal.

“Estamos en una marcha pacífica acá con todos nuestros compañeros exigiendo cosas que necesita nuestro comedor”, señaló José Luis Siña, un estudiante de base.

Los universitarios lanzaron piedras y petardos al edificio del rectorado de la UMSS, ante esta situación los policías emplearon algunos agentes químicos para dispersarlos, produciéndose una serie de enfrentamientos leves en el paseo de El Prado y la plaza Colón.

Sin embargo, cinco estudiantes, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos por la Policía de forma violenta.

“Ellos han venido a intervenirnos, se lo han llevado a dos compañeros a arrastras y se lo han metido ahí adentro”, afirmó Siña.

Los universitarios forman parte del comedor de la UMSS y además de exigir el incremento del plato comensal piden la renuncia del administrador de este espacio.

En horas de la tarde los universitarios comensales tendrán una reunión para definir cuáles serán las medidas que asumirán en los próximos días.