viernes, 15 de agosto de 2014

UTO "Solucionario de Geometría Analítica" escrito por Francisco Lazarte Martínez. Aporte que servirá a todo el plantel estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO)

En una conferencia de prensa en la sala de sesiones del Consejo Universitario, ayer se procedió a la presentación del nuevo libro "Solucionario de Geometría Analítica" escrito por Francisco Lazarte Martínez. Aporte que servirá a todo el plantel estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que cursen la materia de Cálculo I.

Durante la presentación estuvo presente el secretario general de la UTO, Raúl Araoz, quien destacó la entrega de este libro como aporte a la universidad, porque a partir de esta demostración de crecimiento académico se espera un mejor futuro para el desarrollo del país.

El autor del libro y docente de la Facultad Técnica de la UTO, Francisco Lazarte, expresó su satisfacción, porque es un trabajo de diez años, que por motivos económicos no se podía imprimir, pero ahora con la ayuda la casa de estudios superiores se hace una realidad.

"Es un trabajo dirigido a los estudiantes que cursan la carrera universitaria y llevan la asignatura de Cálculo I. Es una parte de la materia de Cálculo I y está dedicada a la geometría analítica del plano. Este texto llega a más de 700 páginas y espero que este documento sea bien recibido por los estudiantes y aprovechen para aprender un poco más de esta herramienta fundamental de las matemáticas", remarcó.

El libro de más de 700 páginas, está dividido en dos partes que son la Teoría y los Ejercicios, que didácticamente pueden ayudar al estudiante a resolver cualquier problema de la Geometría Analítica del plano.

Para el Decano de la Facultad Técnica, Alberto Ingala Jiménez, es una satisfacción que nuevamente un docente de esta dependencia universitaria entregue este tipo de aporte, siendo un ejemplo que debe seguirse por parte de sus colegas, por el bien del rendimiento académico de los universitarios.

"Estamos contentos de que nuestros docentes de la Facultad Técnica hayan asumido con responsabilidad el desafío y la motivación de nuestras autoridades, para que puedan plasmar todo sus sueños y sus experiencias en un texto, en un libro", enfatizó.