miércoles, 13 de agosto de 2014

USMSA Filosofía festeja sus 50 años con concierto

La carrera de Filosofía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) celebrará hoy su 50 aniversario con un concierto de música clásica, a las 19.00, en el Paraninfo del Monoblock (avenida Villazón 1995); el ingreso es libre.

Tres artistas estarán en escena: Iván Oroza Henners, violinista que perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional y es licenciado del Conservatorio Nacional de Música; Junko A. Seto, pianista japonesa radicada en Bolivia, formada en su país desde muy temprana edad, y Harold Maruno, contratenor y estudiante de la carrera de Filosofía de la universidad pública.

“Las obras que tocaremos son esas que la gente siempre escucha, pero que quizá no sabe cómo se llaman”, comentó Oroza, quien además es el director de la carrera de Filosofía.

En el repertorio de la velada destaca la Sonata para Violín No. 5, Op. 24 Primavera, de Ludwig van Beethoven. También habrá obras de Jules Massenet, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Gabriel Fauré, Ede Poldini, Fritz Kreisler y Vittorio Monti, entre otros. Los programas se entregarán en la puerta.