jueves, 28 de agosto de 2014

UPDS y Cerecci firman proyectos formativos radiofónicos

Como parte de los proyectos formativos de aula, la Universidad Privada Domingo Savio, UPDS, el 19 de agosto, firmó un convenio con el Centro de Rehabilitación y Capacitación para Ciegos, Cerecci y su área de locución como de manejo de equipos de radio.
El acuerdo permite que docentes y estudiantes trabajen en las herramientas de producción radiofónica con 11 personas no videntes.
“Inspirando vidas” es el nombre del proyecto formativo de aula que permitirá que los docentes y estudiantes de la UPDS desarrollen dentro de su formación integral.
Será un proceso de socialización de contenidos como: géneros y formatos radiofónicos, en otros temas de comunicación, a 11 personas no videntes que producen en radio “La Voz Del Pueblo” FM.106.6.
La directora del Cerecci, Marina Guarachi Coyo, elogió la iniciativa del Departamento de Extensión y Responsabilidad Social Universitaria de la UPDS a cargo de Nahir Cardozo Urzagaste.
Este proyecto permitirá mejorar la programación de la radio, como capacitación al personal del medio.
Por su parte, Nahir Cardozo, jefe del Departamento citado remarcó la oportunidad de los estudiantes de la UPDS tengan para aplicar sus aprendizajes, además de permitir que los productores de radio, integren nuevos conocimientos a su ejercicio cotidiano.