domingo, 24 de agosto de 2014

Unión Panamericana de ingenieros elige a presidenta boliviana

La presidenta de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), María Teresa Dalenz, fue elegida como la nueva presidenta de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (UPADI) para la gestión 2017-2019, constituyéndose en la primera representante boliviana y chuquisaqueña en asumir esa cartera en esa instancia internacional.
Dalenz fue elegida unánimemente por las delegaciones participantes, en el marco de la 34 Convención Panamericana de Ingenierías realizada en Santa Cruz del 11 al 16 de agosto pasado.
La UPADI congrega a todas las asociaciones de ingenieros de América Latina, pero desde su fundación en 1949, no había contado con la presidencia a cargo de una persona de origen boliviano, informó la SIB, a través de una nota de prensa.
Asimismo, se realizó la firma de convenios entre diferentes entidades académicas y profesionales, en los que se contempla la posibilidad de intercambios estudiantiles, de disertantes e invitados, además de coordinar publicaciones y artículos, a través de un convenio especial firmado entre la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles y la SIB.
La Academia Panamericana de Ingeniería incluyó a 49 miembros de diferentes países, dentro de los cuales se encuentran seis ingenieros bolivianos que destacan por su labor profesional.
“Considero muy importante agradecer el esfuerzo realizado por las delegaciones de los países miembros, los representantes de España y Portugal y todas las organizaciones afines a UPADI (…) me siento muy satisfecha porque La Sociedad de Ingenieros de Bolivia pudo fortalecer sus relaciones con distintas organizaciones panamericanas de índole profesional y académico, además de concluir con éxito su décimo tercera asamblea nacional extraordinaria de representantes”, comentó Dalenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario