domingo, 31 de agosto de 2014

Un convenio de la UTO 27 profesionales se gradúan con el título de magister de Cataluña

Tras dos años y medio de permanecer en el programa de maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, en el marco convenio entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Universidad Politécnica de Cataluña, 27 de 30 profesionales ayer recibieron su título de magister.

El acto de entrega de certificados se realizó en el salón del consejo Universitario, en presencia de los postgraduados y del director de postgrado de la UTO, Gerardo Zamora quien a propósito dio a conocer el informe oficial del programa.

"Tuvimos el grato placer de clausurar el programa de maestría en recursos naturales y medio ambiente que se desarrolló en el marco del convenio entre la Universidad Técnica de Oruro y la Universidad Politécnica de Cataluña, después de haber llevado adelante toda la malla curricular del programa y habiéndose defendido los trabajos de tesis, tenemos una eficiencia terminal muy importante de 30 personas que se inscribieron en nuestro programa, 27 prácticamente han recibido el título oficial de magister", detalló Zamora.

El representante de las autoridades universitarias, que estuvieron ausentes por compromisos familiares, manifestó también que dicha graduación es una enorme ventaja pues el de la UTO fue el único programa en la que se cumplió toda la parte académica, otorgó el título en la UTO y de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Afirmó que los postgraduados tuvieron que presentar temas de investigación para el desarrollo regional de Oruro, por lo que no solamente los profesionales fueron los beneficiarios sino el departamento de Oruro, por las investigaciones que trataron de resolver la problemática de Oruro.

Detalló que los 27 postgraduantes son parte de los 30 que iniciaron el programa de 160 postulantes, por tener los mejores currículos, sirviéndoles para que en futuro se prepare un trabajo doctoral.

Las personas que recibieron su título de magister son: Fausto Balderrama, Genny Claure, Carlos Flores, José Cortez, Patricia Echave, Julio Guillén, Rocío Guzmán, Marcelo Mena, Patricia Moscoso, Rubén Orellana, Lía Peñarrieta, Ronald Quispe, Mariel Rodríguez, Juan Carlos Santos, Karen Tórrez, Leslie Torrico, Karla Villegas, Erika Fernández y Judith Sarzuri.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Genny Claure quien valoró el tiempo invertido en el programa de postgrado, incluso sacrificando algunos momentos con la familia.

"Lo primero que tenemos que agradecer es a Dios…, agradecer a la vicepresidencia porque es la gestora de este programa y más que todo agradecer a la Universidad Técnica de Oruro por cumplir el reto ya que fue uno de los programas exitosos", fue parte de su discurso.