lunes, 4 de agosto de 2014

Tres frentes postulan para el decanato de la FNI

Los frentes "Cambiar", "Integración FNI" y "Nueva Ingeniería", son los que fueron habilitados para postular al decanato de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), este próximo martes 12 de agosto.

La información fue oficializada por el secretario general del Tribunal Electoral Universitario de la UTO, Gustavo Nava Bustillo quien además detalló que en esa fecha, además de elegir al decano, vicedecano y coordinador del ciclo básico, los estudiantes y docentes elegirán a los directores de las nuevas carreras de esa entidad facultativa.

Luego de realizar la depuración de listas, Nava informó que por el frente "Cambiar", el candidato a decano es Alfredo Vargas, para vicedecano, María Elena Tovar y a Fernando Pol Tapia como coordinador del ciclo básico.

"Integración FNI" presenta como candidato a decano a Augusto Medinaceli Ortiz, a Fernando Ureña para vicedecano y a Jaime Burgos para coordinador del ciclo básico. El frente "Nueva Ingeniería" tiene como candidato a decano a Eduardo Echeverría, para vicedecano a Jorge Amusquivar y como coordinador del ciclo básico a Juan Mendoza Vargas.

"A parte de esta elección para decano, vicedecano y coordinador del ciclo básico, también están previstas la renovación de las direcciones de carrera y los jefes de departamento, son nueve carreras, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica y Electromecánica, Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de los Materiales, Ingeniería Geológica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería de Minas, Petróleos y Geotecnia e Ingeniería Civil, también se habilitaron dos candidaturas para la jefatura del departamento de Matemáticas y Química, refirió Nava.

De acuerdo al cronograma establecido por el TEU, el foro debate será el lunes 11 de agosto y las elecciones al día siguiente, en los predios de la FNI.

Para ser declarado cualquier frente, como ganador, deberá conseguir el apoyo de la mayoría absoluta; tanto en el estamento estudiantil como en el docente y de no conseguirse esta situación, la elección de autoridades universitarias se someterá a una segunda vuelta.