jueves, 7 de agosto de 2014

Tarija Piden flexibilizar requisitos para postular a la FUL

Los requisitos en certificaciones que se exige para postularse a las diferentes secretarías de la Federación Universitaria Local (FUL), en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), demandan erogar sumas altas de recursos económicos, que resultan inaccesibles para la mayoría de los estudiantes.

El dirigente del frente Poder Universitario Democrático (Puede), Paolo Martínez, dijo que la convocatoria que se hizo pública en pasados días, dispuso exigencias innecesarias, como certificaciones de buena conducta para los candidatos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), entre otros.
Sostuvo que se hace excesivo el costo económico unitario y por cada frente que busque participar de las elecciones para acceder a la dirigencia de la FUL por las gestiones 2014 – 2016, razón por la que representaron mediante nota dirigida al comité electoral y se modifiquen los requisitos.
El comité electoral, conformado por los alumnos y alumnas con mejores promedios de las distintas facultades de esa universidad, elaboró la propuesta de convocatoria que fue aprobado en asamblea general de estudiantes, fijándose como fecha para el verificativo del plebiscito, el 1 de septiembre.
Posteriormente se dispuso la publicación de la convocatoria por medios de comunicación impreso, además que se encuentra en la página web de la universidad estatal, para que la comunidad universitaria conozca de los requisitos y condiciones que se requiere para ser elector. Un ejemplar puede ser recabado también de oficinas del comité electoral, que trabaja en un ambiente cedido en el interior del campus universitario del Tejar.
Otros requisitos para los candidatos, deben ser estudiantes regulares del segundo semestre, recientemente iniciado, vigentemente matriculados y tener materias programadas. Asimismo, no tener asuntos pendientes con ninguna dependencia académica ni estudiantil, otorgándose un plazo perentorio para que los actuales dirigentes de la FUL deban renunciar para habilitarse como candidatos.