viernes, 22 de agosto de 2014

SE DICTARÁ EN LA UNIVERSIDAD SALESIANA LANZAN DIPLOMADO SOBRE DERECHOS DE MENORES

La Universidad Salesiana será sede del primer diplomado sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, que busca fortalecer los conocimientos de los profesionales en este ámbito, con el fin de fortalecer la promoción del respeto a este sector poblacional.

El curso contará con docentes y especialistas de Bolivia, Italia, Suiza, España, Argentina y Nicaragua y recibirá a profesionales de diversas disciplinas que trabajan a favor de la educación, protección, bienestar social o salud de los niños, niñas o adolescentes, en especial a aquellos que trabajan o forman parte de instituciones públicas o de la sociedad civil.

Un tema vital. La iniciativa cuenta con el apoyo del Defensor del Pueblo, el Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la organización Progetto Mondo, la Conferencia Episcopal Italiana y la Unión Europea.

Para el defensor Rolando Villena, el diplomado es una muestra del interés de la institución por la formación superior de varios sectores de la sociedad "para abordar desde todos los ámbitos, el tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que, en el caso de Bolivia ha dejado de ser un asunto necesario, para convertirse en un tema urgente y vital", manifestó durante la firma del convenio de cooperación con la Universidad Salesiana.

Agregó que este tipo de iniciativas son una forma de sensibilizar y comprometer a los profesionales, a replicar el mensaje urgente, el mismo "que deberá reproducirse en todos los ámbitos de la sociedad, así como se reproduce el temor y la rabia ante los casos de violencia y abuso".

Los contenidos. El diplomado incluye seis módulos, cuatro de los cuales serán impartidos de forma semipresencial, los dos restantes serán presenciales y se desarrollarán en Cochabamba durante dos días en octubre y otras dos jornadas en noviembre.

El curso que tendrá una duración de 270 horas académicas, y entre los temas que se abordarán, se cuenta el fortalecimiento del conocimiento e interpretación de las normas dirigidas o que incluyen a niñas, niños y adolescentes; contextualizar y comprender los principales problemas que afectan el ejercicio de los derechos de los menores del país; actualizar el conocimiento de los participantes en relación al sistema nacional de protección de los derechos de este grupo poblacional y abordar el nuevo Código de la Niñez y Adolescencia, además de adquirir capacidades para informar, educar y proteger en torno a los derechos.

Las inscripciones están abiertas para los profesionales de diferentes áreas, en predios de la misma universidad, en Achachicala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario