viernes, 29 de agosto de 2014

San Francisco Xavier Se confirman dos binomios para los claustros de la "U"

Se confirmaron los dos primeros binomios para los claustros universitarios de San Francisco Xavier, mientras se rumora sobre la participación de un tercer binomio para el Rectorado y Vicerrectorado.
Ayer, el candidato al rectorado Jaime Barrón presentó a la docente Yamile Hayes como aspirante al Vicerrectorado en un acto que se realizó en el Hotel Independencia, en medio del apoyo de estudiantes y docentes.
Por su parte, Wálter Arízaga confirmó su candidatura al Vicerrectorado como parte de una estructura que está confirmada por Eduardo Rivero como candidato a Rector y otros docentes candidatos a decanos y directores.
A estos dos binomios confirmados podría sumarse una tercera opción que estaría siendo trabajada por docentes y estudiantes a la cabeza del docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y la carrera de Sociología, Iván Arciénega, como candidato a Rector, y la docente Lita Collazos al Vicerrectorado, según se rumora en los pasillos de la Universidad.
De acuerdo a la convocatoria a claustros que fue publicada el domingo, los candidatos a rector, vicerrector, decanos y directores tienen plazo para formalizar su inscripción hasta el 10 de septiembre y así habilitarse para las elecciones del 21 de noviembre.

JAIME BARRÓN Y YAMILE HAYES
Pese a que la elección de autoridades es individual y no se contempla la plancha en la votación, los candidatos a rector y vicerrector están haciendo alianzas a fin de ofrecer a sus electores una gestión coordinada y bajo los mismos objetivos.
Así, Barrón, candidato a rector, sumó a su postulación la candidatura de la docente de Derecho Yamile Hayes, que fue una de las profesionales que planteó el recurso directo de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, que invalidó la convocatoria de claustros con reelección de autoridades.
Durante la presentación de la candidata a vicerrectora, Barrón dijo que prefirió no postularse solo por lo que decidió buscar una acompañante para desarrollar una gestión conjunta bajo el eslogan “Trabajemos juntos”.
De Hayes destacó su "tenacidad, capacidad, inteligencia y humildad", para enfrentar los nuevos retos de la Universidad desde la parte académica.
Por su parte, Hayes recordó que desde hace semanas docentes y estudiantes le solicitaron presentar su candidatura al vicerrectorado y aceptó ese reto por la situación que atraviesa la Universidad y por la necesidad de devolver a San Francisco Xavier el prestigio que otrora tenía.

EDUARDO RIVERO
Y WÁLTER ARÍZAGA
A tiempo de ratificar su candidatura al vicerrectorado de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga anunció que la estructura que se había organizado para las elecciones del 16 de mayo, con la presencia de candidatos a rector, vicerrector, decanos y directores, se ratificó.
En esa línea, dijo que el martes a las 10:00, en un lugar por aún definir, se hará la presentación de todos los candidatos que encabezará Eduardo Rivero como candidato a Rector.
Dijo que la alianza Rivero Arízaga se ratificó para que ambos, en caso de ser elegidos, trabajen bajo el principio de “administración conjunta”, para continuar los planes de cuando eran máximas autoridades de la Universidad.

Presentación

La estructura que se había conformado a la cabeza de Wálter Arízaga y Eduardo Rivero para las elecciones del 16 de mayo será presentada el martes con el enroque anticipado.