martes, 19 de agosto de 2014

San Francisco Xavier Postergan pago de becas para Odontología

Los estudiantes de quinto curso de la Facultad de Odontología bloquearon ayer algunas calles del centro de la ciudad, exigiendo el pago de las Becas Clínicas, que a la fecha, no fueron canceladas a más de 600 estudiantes.
Hasta mañana, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca deberá cancelar el monto total adeudado a los estudiantes que se benefician con la beca y que en lo que va del año, no recibieron ni un solo pago, informó el dirigente del Centro de Estudiantes, Edson Llanos.
De no depositarse todo el dinero adeudado, los estudiantes indicaron que retomarán las medidas de presión.
El pago de la beca corresponde a un monto de Bs 500 de marzo a junio, y a partir de julio el monto será de Bs 600, indicó Llanos.
Durante la mañana de ayer, los estudiantes realizaron una marcha por varias arterias hasta llegar a las puertas del edificio central de la Universidad, donde bloquearon las calles adyacentes a la espera de un compromiso de las autoridades de Bienestar Universitario y el Rectorado, con quienes ya habían obtenido compromisos previos que, de acuerdo a los estudiantes, no fueron cumplidos.