viernes, 1 de agosto de 2014

San Francisco Xavier Los universitarios declaran emergencia por claustros

En la celebración del 84 aniversario de la autonomía universitaria, los estudiantes de San Francisco Xavier se declararon en emergencia, a la espera de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se pronuncia sobre una demanda que paralizó los claustros para elegir nuevas autoridades.
Anoche, en el Teatro Gran Mariscal, docentes, estudiantes y administrativos participaron de un homenaje al 84 aniversario de la autonomía universitaria que se cumplió el 25 de julio.
En la oportunidad representantes de los trabajadores administrativos y docentes, la vicerrectora Elizabeth Flores y el rector benigno Méndez emitieron sus discursos de homenaje.
Fue el ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Isaac Tejerina, quien dijo que la intromisión del Tribunal Constitucional en asuntos de San Francisco Xavier es una vulneración a la autonomía, por lo que pidió pronunciarse sobre una demanda contra los claustros apegado a la autonomía para darle certidumbre al trabajo académico e institucional.