lunes, 11 de agosto de 2014

Renuncian dos autoridades de la UTO para habilitarse a elecciones

Dos autoridades universitarias, en las recientes horas presentaron sus renuncias al cargo que ocupaban para habilitarse y participar de los comicios en los que se elegirá al nuevo rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Como señala la convocatoria elaborada por el Tribunal Electoral Universitario, las elecciones para rector y vicerrector, fueron programadas para el viernes 22 de agosto y las autoridades o docentes que quisieran terciar en las mismas debían presentar su renuncia hasta el reciente jueves 7 de agosto, fecha en la que el director de Planificación y Desarrollo Institucional de la UTO, Carlos Antezana y el secretario de post grado de la Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (Feduto), Jaime Feraudi lo hicieron.

El presidente del Tribunal Electoral Universitario, Freddy Fernández fue quien detalló que ya está todo listo para el acto eleccionario que se vivirá en los próximos días, detallando que aunque ya se tiene esas dos renuncias, no se sabe si estas exautoridades universitarias postularán para el cargo de rector o vicerrector.

"Hasta el jueves recibimos las renuncias correspondientes de algunas autoridades que quieren terciar en las elecciones para el rectorado, tenemos dos misivas que llegaron a la oficina, pero todavía no tenemos a los candidatos respectivos, esperamos tenerlos a la brevedad posible", detalló Fernández.

Destacó que el miércoles 13 de agosto, es el plazo final para la presentación de frentes o postulantes a los dos cargos más altos de la universidad orureña, plazo que vence a las 16:00 horas indefectiblemente.



INGENIERÍA

Referente a las elecciones en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), detalló que son tres los frentes que postularán al decanato y vicedecanato, en este caso son Integración FNI que postula a Augusto Medinaceli para decano y a Fernando Ureña para vicedecano; el frente Cambiar con Alfredo Vargas para decano y María Elena Tovar para vice y Nueva Ingeniería con Eduardo Echeverría para el primer cargo y Jorge Amusquivar para vicedecano.

Estas elecciones se realizarán mañana 12 de agosto en la propia FNI, fecha en la que también se elegirá a los coordinadores de ciclo básico y directores de las nueve carreras, además de los jefes de los departamentos de Química y Matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario