jueves, 7 de agosto de 2014

Ramiro Aliendre es el nuevo vicerrector de la UTO

Luego de analizar la mejor forma de elegir a una autoridad interina dentro la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Consejo Universitario, en su reciente sesión decidió escoger a Ramiro Aliendre, decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), como vicerrector.

La información fue oficializada por el rector de la casa de estudios superiores, Augusto Vela quien además detalló que si bien existían otras características para escoger a una autoridad interina, en la reciente sesión del Consejo Universitario realizada el lunes reciente se optó por elegir al decano más antiguo que es parte de dicho consejo.

Destacó que con anterioridad se tuvo antecedentes de diferente naturaleza, en algunos casos, como se lo hizo ahora, se escogió al decano más antiguo o en otros, se eligió al docente más antiguo de la universidad para cargos interinos.

"De hoy en adelante las autoridades interinas se nominarán al decano más antiguo que es parte del Consejo Universitario, esto en el entendido de que los decanos que provienen de una elección democrática, tienen respaldo estudiantil, docente y eso les da la fuerza legal, se podría decir, para ejercer la función de autoridad interina en nuestra universidad", destacó la autoridad de la UTO.

Tras aprobar esta modalidad, se optó por nombrar a Ramiro Aliendre como el vicerrector de la UTO desde el reciente martes.



VELA

Augusto Vela ocupaba el cargo de vicerrector de la UTO, pero ante la renuncia irrevocable de Rubén Medinaceli al cargo de rector por su candidatura a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), es que Vela se hizo cargo de la entidad académica en lugar de Medinaceli desde el 11 de julio de este año.

Ante ese ascenso de Vela el cargo de vicerrector estaba vacante, hasta este martes cuando se conoció el nombre del decano más antiguo que ocupará el segundo cargo más importante de la UTO, Ramiro Aliendre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario