viernes, 15 de agosto de 2014

Morales recibe distinción Doctor Honoris Causa de Universidad Técnica Privada Cosmos

El presidente Evo Morales recibió este jueves la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) de la ciudad de Cochabamba y, en agradecimiento, se comprometió a redoblar esfuerzos para servir mejor al país.

"Cuando hay esta clase de reconocimientos nos obliga a redoblar esfuerzos pensando en Bolivia (...). Muchas gracias a ustedes por este reconocimiento, nunca lo olvidaré mientras tenga vida", expresó Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena del país.

En un solemne acto, las autoridades de la UNITEPC destacaron el valioso aporte de Morales a la innovación en la administración pública, el desarrollo de la inclusión social, el combate a la pobreza, la creación de una conciencia ambiental, el avance tecnológico, el cambio educativo y por mejorar la imagen nacional en el mundo.

En su intervención, el Jefe de Estado dijo que las universidades también deberían distinguir la lucha de los movimientos sociales, como los campesinos del trópico de Cochabamba, que catapultaron su carrera política.

"Esa escuela nos ha permitido entender poco a poco no solamente en cuestiones de defensa de un sector o de una región, sino de la humanidad en su conjunto", resaltó.

A su turno, el rector de la UNITEPC, Hernán García, señaló a Morales como un líder nato por sus múltiples logros y su trabajo.

"Extender el grado de Doctor Honoris Causa a un ciudadano notable implica reconocer una trayectoria singular y única en nuestra comunidad y nuestro Estado, que expresa y encarna la esencia de un carisma y liderazgo que ha permitido producir cambios profundos en una sociedad que era injusta, marginada y poco desarrollada", sustentó.

Asimismo, García dijo que esa distinción resalta también los conceptos de emprendimiento, competitividad, innovación y creatividad, que son características del mundo moderno y que éstos fueron empleados por el mandatario indígena, junto con sus valores éticos y morales de solidaridad y de justicia social.