miércoles, 6 de agosto de 2014

Los padres de familia están preocupados Denuncian que a becarios en Venezuela les falta dinero

La Asociación de Padres de Familia de Becarios en Venezuela se declaró en emergencia porque los recursos entregados por ese país a sus hijos no les alcanzan ni siquiera para alimentarse.
"La situación de nuestros hijos en Venezuela es muy crítica, sobre todo por la parte económica ya que la beca que les otorga el hermano país realmente no les alcanza para cubrir los costos de alimentación y estadía para sus estudios”, aseveró el padre de familia Flavio Quinteros.
Otro progenitor, Edwin Fernández, sostuvo que, por ejemplo, el costo de un almuerzo en Venezuela subió de 40 bolívares a 150. "Cuando han ido allá (nuestros hijos) estaban bien porque el costo de vida estaba relativamente normal. Desde que el presidente Nicolás Maduro ingresó al Gobierno de Venezuela ya subió el costo de vida”, acotó.
La inflación venezolana subió un 60% desde el año pasado y se prevé que la economía de ese país –según la CEPAL- se contraiga en 0,5% este 2014.
Quinteros relató que en reuniones de la asociación, algunos padres leen las cartas de sus hijos y rompen en llanto por la difícil situación en que se encuentran.
El lamento de los padres se transmitió, mediante dos misivas, al presidente Evo Morales. Sus solicitudes fueron trasladadas a los ministerios de Salud y Educación pero aún no hay solución, por eso los progenitores recurrieron a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario