miércoles, 6 de agosto de 2014

La UTF abre caseta de información turística

La Universidad Autónoma Tomás Frías, a través de la carrera de Turismo, abrió ayer una oficina de Información Turística, con el fin de integrar la Universidad a la comunidad y ayudar a los visitantes.
La caseta se encuentra en predios de la futura ciudadela universitaria, frente a la nueva terminal de buses, funcionará bajo el esquema de beca trabajo para dos universitarios y brindará todo tipo de información a los turistas con la finalidad de incentivar mayor tiempo de estadía en la ciudad de Potosí.
La directora de la carrera de Turismo, Teodocia Gonzales, dijo que las actividades generadas en la caseta de información fortalecerá el proceso enseñanza-aprendizaje, se constituye en una forma de interacción directa con los turistas y apoyará a investigar el flujo turístico en Potosí.
Explicó que se instalarán los equipos que se requieren para el funcionamiento de la oficina y que se trabajará en coordinación con la dirección de Turismo de la Alcaldía para la distribución de material de folletería.
El magnífico rector de la Tomás Frías, Luis Ferrufino, afirmó que se saca al pollo del cascarón para dar lugar a la práctica y el contacto de la Universidad con la sociedad potosina y que la oficina representa el eslabón de la carrera para el ejercicio profesional.
Dijo que se trabajará en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación para la actividad de difusión de la cultura y proyectos relacionados al turismo, aparte de generar apoyo a la gastronomía y la hotelería.
La oficina contará con letrero llamativo de grandes dimensiones y holograma con motivos turísticos; se instalará mobiliario, televisor y equipo de comunicación; se distribuirá mapas, guías, trípticos temáticos y circuitos. Los primeros estudiantes becados son Nora Chirinos y Briseida Arce.