miércoles, 20 de agosto de 2014

La Universidad Tomás Frías y Unicef firmaron convenio

La Universidad Autónoma Tomás Frías y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron el día de ayer un convenio para identificar la situación de los menores trabajadores en Potosí, informó el representante de Unicef, Marcoluigi Corsi.
“Es un convenio para ir adelante con una investigación sobre la niñez”, dijo.
Advirtió la necesidad de que el país genere políticas públicas en favor de los niños, sobre todo aquellos que viven en la pobreza. Los niños trabajadores, por ejemplo, no pueden acceder a derechos básicos como salud o educación. “Para poder llegar a esos niños necesitamos conocer cuáles son esos cuellos de botella, que impide al niño que vive en el rincón más alejado del país tener acceso a los servicios”, agregó. “La universidad va a ayudarnos a entender haciendo un análisis de la situación de la niñez cuáles son las causas, cuáles son los cuellos de botella que le están impidiendo a los niños de tener las mismas oportunidades”, complementó.
Buscan crear las oportunidades para que los niños trabajadores, cuya situación económica no les deja otra alternativa, tengan acceso de educación salud entre otros.
La directora de la Carrera de Trabajo Social, Rosario Aguirre, destacó la importancia de apoyar la investigación enfocada en la niñez para mejorar la calidad de vida de las familias, por ello expresó el compromiso de la universidad para aportar a esta investigación.