jueves, 28 de agosto de 2014

La Univalle de Cochabamba enseñará el idioma chino mandarín

A partir del lunes 1 de septiembre, el Instituto Confucio y la Univalle de Cochabamba iniciarán la enseñanza del idioma chino mandarín, el mismo que está dirigido a toda la población cochabambina, en particular a los profesionales, empresarios, estudiantes y comerciantes que en forma permanente realizan viajes a la República Popular de China.
El pasado miércoles 20 de agosto las autoridades de la Univalle y representantes del Instituto Confucio sellaron el acuerdo a través de un convenio interinstitucional para la enseñanza de este idioma.
"Los cursos serán dictados por docentes de prestigio y nativos de China, quienes llegarán a nuestra ciudad para el mes de septiembre e iniciar los cuatro módulos que contemplan los dos semestres de aprendizaje”, afirma un comunicado de prensa de la casa de estudios superiores.
El convenio fue suscrito por Gonzalo Ruiz Martinez y Jianfeng Li, rectores de la Universidad del Valle y del Instituto Confucio, respectivamente.

Características del curso
La duración será de cuatro semestres en 384 horas académicas. El curso iniciará el 1 de septiembre de 2014 y su finalización será el 24 de junio de 2016.
El costo por semestre es de 1050 bolivianos, que incluye el texto guía para el aprendizaje, y el pago se puede realizar en cuatro cuotas mensuales.