jueves, 14 de agosto de 2014

Ingeniería va a la segunda vuelta para elegir a su decano

La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), decidió ir a la segunda vuelta, en las elecciones para tener a un nuevo decano, toda vez que los comicios que se desarrollaron el martes reciente, no encontraron a un ganador absoluto de los tres frentes habilitados.

Los comicios se desarrollaron con la participación de los tres frentes habilitados, "Cambiar" que postulaba a Alfredo Vargas para decano y a María Elena Tovar para vicedecano; "Nueva Ingeniería" con los candidatos Eduardo Echeverría y Jorge Amusquivar e "Integración FNI" con Augusto Medinaceli y Fernando Ureña.

Según informó la vocal del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Guissela Guzmán, la votación quedó de la siguiente manera.

En el estamento docente se tuvo 190 votos de los cuales 44 (23,66 %) fueron para "Cambiar", 43 (23,12 %) para "Nueva Ingeniería" y 80 (43,01 %) para "Integración FNI". Se tuvo 19 votos blancos y cuatro nulos.

En el estamento estudiantil se registraron 1.706 (32,64 %) para "Cambiar", 1.479 (28,3 %) para "Nueva Ingeniería" y 1.751 (33,51 %) para "Integración FNI", hubo 290 blancos y 338 votos nulos, sufragaron 5.564 estudiantes.

Con estos resultados, el TEU analizará y definirá cuales son los dos frentes con más apoyo para habilitarlos a una segunda vuelta que está a definirse en cuanto lugar y fecha.

DIRECTORES

Pero en la misma jornada, los estudiantes y docentes también escogieron a los nueve directores de sus carreras, quienes prácticamente se enfrentaban al voto blanco.

En la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica, el vencedor fue Olker Maldonado, en Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales el nuevo director es Edgar Venegas, en Ingeniería Geológica el vencedor es Jorge Gutiérrez, en Ingeniería Eléctrica y Electrónica el ganador es Xelier Tapia y en Ingeniería de Minas Petróleos y Geotecnia el director es Elvis Trujillo.

En la carrera de Ingeniería Civil, el vencedor fue Crisólogo Alcalá, en Ingeniería de Sistemas e Informática, Carlos Balderrama; en Ingeniería Industrial el director es Omar Nina, en Ingeniería Química el vencedor es Zacarías Villazón.

Los jefes de departamento son: en Química Irma Herrera y en Matemática, Julio César Rodríguez.