martes, 26 de agosto de 2014

INAUGURAN ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, inauguró ayer la III Escuela de Formación Política, con la consigna de impulsar la continuidad de la lucha revolucionaria iniciada en Latinoamérica contra el imperialismo, como una antesala al XX Foro de San Pablo, que reúne en la ciudad de La Paz a más de 180 delegaciones de países del mundo.

"Desde los gobiernos se impulsaron políticas de transformación, estamos acá en este foro, compañeros de Bolivia, para generar discusiones, que las reflexiones que se han de hacer, está previsto un seminario sobre la evolución de los gobiernos progresistas en América Latina, nosotros pondremos en consideración ahí los avances que hemos logrado en estos años a la cabeza de nuestro compañero Evo Morales. (...) Se han logrado grandes cosas y vamos a defender las conquistas que se han logrado en estos nueve años".

El acto público. En un acto público, realizado en el Campo Ferial de La Paz, Rada explicó que en varios países de Latinoamérica se ha logrado "que las políticas neoliberales vayan retrocediendo", pero eso no es suficiente, porque ahora es tiempo de profundizar los cambios que se han logrado.

"Los movimientos sociales y todos los demás consideramos que todavía hay mucho por hacer, se han logrado grandes cosas (...), pero la mejor manera de defender lo alcanzado hasta acá es profundizar los cambios".

"El pueblo boliviano no va a permitir que vuelvan las prácticas neoliberales y va a ratificar que acá en Bolivia debemos continuar por la senda de las transformaciones y la revolución". Los debates del Foro de San Pablo se prolongarán hasta este viernes. ABI