martes, 12 de agosto de 2014

Gobierno consolida construcción de campus universitario en Yacuiba

El presidente Evo Morales participó ayer en la firma de contrato para la construcción del segundo módulo del Campus de la Universidad Juan Misael Saracho (Uajms) en Yacuiba, que beneficiará a unos 3.000 estudiantes de la región.

“Mi pedido a la empresa que se adjudicó la obra es cumplir el plazo de un año de construcción, digo eso para que los estudiantes puedan controlar, si no nos entregan en un año, ya saben las penalidades, sanciones y descuentos”, dijo el Primer Mandatario.
La Unidad de Proyectos Especiales adjudicó esa obra a la empresa Paola Construcciones, que dispone de 365 días para ejecutar ese proyecto con una inversión de 65,6 millones de bolivianos, financiados por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
El acto se desarrolló en la comunidad Campo Grande y contó con la presencia de autoridades locales, universitarias y pobladores de esa zona fronteriza en el Chaco.
De acuerdo al proyecto, la infraestructura contará con cuatro módulos, el primero consta de 36 ambientes académicos, entre ellos está la secretaría, dirección académica, oficina, depósito, baños, cafetería, aula de computación, biblioteca, centros de estudiantes y sala de reuniones.
También los ambientes para el Post Grado, la secretaría, dirección académica, oficina, depósito, baños, aulas para computación, biblioteca, además de un auditórium con butacas, escenario y vestuarios.
El segundo módulo estará compuesto por tres plantas y destinado al área administrativa, como archivos, oficinas, secretaría, batería de baños, depósitos, café universitario, cocina, sala de informática, sala de reuniones, entre otros.
El tercer módulo estará destinado a los ambientes de prestación de servicios como el comedor universitario y una guardería. En el cuarto módulo estarán los servicios básicos.