jueves, 28 de agosto de 2014

Estudiantes de la UAJMS anuncian movilizaciones desde el lunes

El viaje que realizó el rector de la Universidad Autónomo Juan Misael Saracho, UAJMS, Marcelo Hoyos Montecinos a la ciudad de La Paz, dejó en incertidumbre a los estudiantes, quienes están a la espera que la primera autoridad universitaria confirme si estará presente para el 08 de septiembre, fecha programada para las elecciones de la Federación Universitaria Local, FUL.
Uno de los estudiantes de la Universidad, Paolo Martínez Guerrero, explicó que la misma fecha de las elecciones hay un congreso nacional al que posiblemente asista el Rector.
No conoce qué estudiantes viajarán al congreso junto con el Rector, y si es que la primera autoridad estará presente en las elecciones.
“Escuchamos que quiere llamar a un Consejo Universitario la próxima semana, no sabemos si las elecciones se realizarán”.
En las provincias, los dirigentes que se manifestaron por tener otra dirigencia de la FUL, se rectificaron, según el Comité Electoral.
“Saben que en Tarija no van a ganar”.
Martínez, dijo que las elecciones están en duda, por ahora van “por mal camino” e incumpliendo con la fecha establecida.
“Los dirigentes necesitan una dirigencia, se va a cumplir un año que no tenemos un Consejo Universitario”.
En caso de que sean suspendidas las elecciones, nuevamente iniciarán el lunes las movilizaciones.