jueves, 14 de agosto de 2014

Dos frentes pugnan el rectorado de la UTO

Son dos los frentes que se presentaron, para pugnar, el próximo viernes 22 de agosto, en las elecciones electorales donde se escogerá al nuevo rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Somos-U" lo hizo primero y "Con-Ciencia U" en segunda instancia, representados por sus candidatos respectivos, son los frentes que presentaron sus listas ayer en el Tribunal Electoral Universitario (TEU) como establece la convocatoria.

Carlos Antezana García acompañado de Pedro Feraudi Gonzales candidatos de "Somos-U", llegaron cerca de las 11:00 horas a las oficinas del TEU y casi 55 minutos después lo hizo David Ismael Rojas junto a Alex Rocha Alarcón que postulan para rector y vicerrector, respectivamente por el frente "Con-Ciencia U".

Esta información la oficializó el secretario general del Tribunal Electoral, Gustavo Nava Bustillo, en horas de la tarde-noche, toda vez que la hora tope para la presentación de candidatos y frentes era hasta las 16:00 de ayer y dos horas y media después debían reunirse los miembros del Tribunal para depurar las listas de ambos frentes y de ameritarse habilitarlos para la "fiesta electoral" del 22 de agosto en la casa de estudios superiores.

"Feneció el plazo de inscripción de los frentes que postulan al rectorado, se inscribieron dos frentes y hoy (ayer) en la noche hacemos el trabajo de revisión de la documentación presentada y la habilitación o inhabilitación de los frentes", afirmó Nava.

APOYO

Durante la presentación de los documentos de ambos frentes, se notó el apoyo tanto de estudiantes como docentes a ambos, que con "pompas y sonajas" llegaron hasta el Paraninfo Universitario.